ReciclAPP-BirziklApp se actualiza

La aplicación móvil que te ayuda a saber dónde depositar cada residuo acaba de renovarse para ofrecer más información y mejores prestaciones

Nació en el año 2015 para aclarar dudas sobre dónde depositar cada residuo y acaba de actualizarse en 2019 para convertirse en una herramienta más ágil y más completa. Con ReciclApp no hay residuo que no llegue a su sitio.

Ya está disponible para descarga la nueva versión de ReciclApp-BirziklApp, la aplicación creada en el año 2015 por el Gobierno de Navarra para facilitar a la ciudadanía la información concreta sobre dónde depositar cada tipo de residuo.

La aplicación acaba de renovarse en una puesta a punto que ofrece mejoras tecnológicas, como las notificaciones push, la adaptación a las nuevas versiones de los sistemas operativos móviles (Android 8 e IOS 11) además de algunos ajustes en su estética.

A estas mejoras en la aplicación se suma el desarrollo de una aplicación web desde donde se puede acceder igualmente a toda la información contenida en la App. https://www.reciclapp.navarra.es/

ReciclApp aclara el contenedor de destino de cada residuo, permite localizar equipamientos específicos como los puntos limpios, los contenedores de pilas y ropa u otros servicios de cada mancomunidad. También informa sobre el destino de los residuos, mostrando el proceso de reciclaje a través de diferentes audiovisuales. La aplicación se configura además como una potente herramienta de comunicación ya que permite ponerse en contacto directo con el departamento de incidencias de cada Mancomunidad.

La herramienta se ha desarrollado en el marco de los convenios que el Gobierno de Navarra, mantiene con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, Ecoembes, Ecovidrio y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos (SIG) de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP y Tragamóvil, desarrollados a través de la Oficina de la Prevención de residuos e impulso a la Economía circular. Cuenta además con la colaboración de las mancomunidades de residuos de Navarra.