A Granel, de vuelta a la normalidad
Granel desenvasa el producto envasado para desandar el camino que nos ha conducido a un callejón sin salida: ¿qué hacemos con tantos residuos?
Granel desenvasa el producto envasado para desandar el camino que nos ha conducido a un callejón sin salida: ¿qué hacemos con tantos residuos?
Hemos rizado el rizo del consumo para llegar a un delirio de paquetes dentro de paquetes, envueltos en otro paquete para hacer un pack familiar que nos llevamos a casa en una bolsa de plástico desechable. Esto que nos conduce al grave problema de qué hacer con tantos residuos al que debemos darle una solución…
Algunas iniciativas comerciales apuestan por encauzar el camino en otra dirección y recuperar el gusto por lo natural.
Es el caso de Granel, una empresa con sede social en Cataluña que ha creado la primera red de tiendas en Europa de venta de alimentación a granel con eliminación de residuo plástico. Una de sus franquicias se encuentra en la calle Iturrama de Pamplona. El comercio Granel es un proyecto personal de Maite, quien decidió apostar por un tipo de negocio “que respondía muy bien a mi manera de pensar y de ver el mundo”.
En Granel se puede encontrar en este formato productos como pastas, cereales, aceites, arroces de todo tipo, sales, especias, café, te, infusiones, azúcar, harinas, legumbres, frutos secos y deshidratados… una completa cesta que promueve la compra responsable, el consumo sostenible y la reducción de residuos, además del impulso de una alimentación ecológica y de proximidad.
