El Museo de Educación Ambiental abre el miércoles una exposición de ecodiseño con trabajos del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella

Durante el mes de mayo, desde el miércoles 2 hasta el jueves 31, el Museo de Educación Ambiental acogerá una exposición de trabajos de ecodiseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella realizados por alumnado del centro. El horario de visita es de martes a jueves, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y los viernes por la mañana, de 10 a 13 horas.

Los productos, las cosas producidas por los diseñadores y diseñadoras, provocan un gran impacto ambiental. Está su mano reducir ese impacto con un diseño que incorpore la variable ambiental como un requisito más, junto con otros como pueden ser los costes o la funcionalidad, entre otros. Es esto a lo que se llama “ecodiseño”. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Industrial, Ecodiseño, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella expone sus trabajos realizados este curso académico siguiendo esta metodología.

Fuente: http://www.pamplona.es/