La Mancomunidad de la Ribera participa como socio en el proyecto CEMOWAS

a Mancomunidad Ribera Alta colaborará con Consorcio Eder, Consebro y Nilsa en un proyecto europeo denominado CEMOWAS2 que tiene como objetivo el diseño de estrategias territoriales de gestión y la demostración de soluciones concretas en materia de residuos orgánicos y de aguas residuales.

El proyecto ha sido presentado en asociación con otras siete entidades de Francia, Portugal y España y ha resultado elegido por las autoridades comunitarias del Programa Interreg Sudoe en su 2ª Convocatoria para su ejecución entre 2018 y 2020.

El presidente de la Mancomunidad Ribera Alta, Carlos de Miguel, ha manifestado su satisfacción “porque entre 135 proyectos presentados de toda Europa, es un orgullo que el nuestro haya quedado en sexta posición en la clasificación final del Eje 5 (“Medio Ambiente y Eficiencia de los Recursos”).

Con la participación de nuestra Mancomunidad en este proyecto se pone en valor el alto nivel de avance en el tema de gestión de residuos de Ribera Alta que está siendo también introducida en la última tecnología a través del convenio con Ecoembes para convertirla en una Planta 4.0. este alto nivel de gestión es uno de los motivos por los que ha sido elegida para formar parte de este proyecto, además de su localización al gestionar los residuos de 9 localidades con importantes industrias agroalimentarias.

Leer más: http://mrsuran.es