Esto no es un hasta pronto, ¡es un hasta nunca! 

Gracias a la LEY FORAL 14/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad desde el 3 de julio de 2021 se prohíbe la venta de los plásticos de un solo uso y monodosis y/o cápsulas fabricadas con materiales no reciclables.

¡ADIÓS PLÁSTICO!
¿Qué productos despedimos para siempre?

¿Qué alternativas sostenibles proponemos?

El mejor residuo es el que no se genera, así que proponemos siempre como alternativa principal los productos reutilizables. En caso de ser imprescindible tener que optar por productos de un solo uso, proponemos siempre materiales reciclables, es decir:

Cubiertos

Metálicos, o de madera. Si necesitamos de usar y tirar pueden ser de bambú o compostables.

Bastoncillos

Opciones reutilizables, o sino los que tienen el palito de bambú o de cartón.

Pajitas y agitadores de bebidas

No son necesarios siempre. En el caso de necesitarlos la mejor opción son de metal y de cristal, y si son de un solo uso, de papel o de cartón.

Vajilla

Mejor de loza. Las opciones biodegradables son de bambú o de plástico compostable.

Recipientes

De cristal o de loza, si son de un solo uso lo mejor es cartón, maíz, caña de azúcar o bambú.

Cápsulas o Monodosis

Siempre de materiales reciclables o reutilizables.

¿Por qué queremos decir adiós al plástico?

El 43 % de todos los residuos que contaminan nuestros mares procede de tan solo 10 tipos de artículos de plástico de un solo uso, precisamente los que hemos nombrado antes.
Se trata de residuos que tienen un impacto muy negativo sobre los ecosistemas, la biodiversidad e incluso sobre la salud humana. Acaban en la naturaleza en cuanto terminamos de usarlos, y lo habitual es que aparezcan en nuestras playas o se queden sumergidos en nuestros océanos.