El agua de grifo es segura frente al COVID-19

Durante este periodo de cuarentena debido a la pandemia que estamos sufriendo debido al Covid- 19 se ha comprobado que ha subido, notablemente, el consumo del agua embotella y, principalmente, los envases de plástico. Los supermercados afirman que estos días la demanda de agua embotellada ha llegado a crecer hasta un 70%, llegando a ser el producto más demandado después del papel higiénico.

Antes de la crisis la venta diaria del agua embotellada en plástico era de 10,5 millones envases al día, por lo podemos afirmar que la situacion actual ha habido un notable incremento. Teniendo en cuenta que, según nuestras estimaciones, solo el 25,4% de los envases de plástico de recuperan, las consecuencias ambientales y económicas de este consumo desmedido podrían ser nefastas.

El agua del grifo es segura respecto a la transmisión del virus. En España el 99,5 % del agua de abastecimiento urbana, la que sale de nuestros grifos, sigue unos estrictos controles sanitarios. Por lo que afirmamos que no hace falta beber agua embotellada por tema de salud.

Agua sana y segura

El agua te ayuda a quitar el COVID- 19