fbpx

FONDO DE RESIDUOS 2022

El Fondo de Residuos 2022 se destina a la concesión de subvenciones a entidades locales y empresas para la gestión, transporte, reciclaje, prevención, reutilización y valorización de residuos

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha aprobado la distribución del Fondo de Residuos para el año 2022 compuesto por 5.143.275 euros procedentes del impuesto sobre la eliminación en vertedero y la incineración de residuos (5.042.161 euros) y de multas derivadas de infracciones en materia de residuos impuestas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra (101.114 euros) del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La Orden Foral refleja la distribución anual de acuerdo con criterios de priorización, cumplimiento de los objetivos y urgencia ambiental con el objeto de destinarlos a la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales y empresas de gestión de residuos en los ámbitos de residuos domésticos, residuos industriales no peligrosos y de construcción y demolición, así como para actuaciones de carácter general y de urgencia ambiental en relación con los residuos.

Convocatoria plurianual

La convocatoria de subvención plurianual está dotada de 1.800.000 euros con el objetivo de financiar acciones de inversiones de capital relacionadas con la prevención, la recogida selectiva y la gestión de residuos domésticos a lo largo de 2022 y 2023.

Para esta convocatoria, son subvencionables, entre otros,

  • Construcción: mejora o equipación de espacios destinados al tratamiento in situ de los residuos orgánicos domésticos y comerciales
  • Construcción: mejora o equipación de instalaciones de tratamiento de los residuos orgánicos recogidos selectivamente de origen doméstico y/o comercial, para la producción de biogás o para la producción de compost de calidad susceptible de comercialización
  • Adquisición o adaptación de elementos, materiales y medios para la implantación o la mejora del servicio de recogida separada de biorresiduos
  • Adquisición de camiones de recogida de biorresiduos
  • Construcción: mejora o equipación de espacios destinados a la preparación para la reutilización, intercambio de objetos y utensilios diversos con la finalidad de ampliar la vida útil de los materiales y disminuir la generación de residuos domésticos
  • Adquisición de contenedores de envases ligeros
  • Adaptación del contenedor de resto con algún tipo de sistema limitante de depósito masivo.

Convocatorias:

Flujo de residuos de construcción y demolición y materiales naturales excavados anual destinado a empresas/ Eraikuntza eta eraisteetan sortutako hondakinen eta hondeatutako material naturalen fluxua

  • RESOLUCIÓN 286E/2022, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvención del Fondo de Residuos 2022. Flujo de residuos de construcción y demolición y materiales naturales excavados anual destinado a empresas”

  • 286E/2022 EBAZPENA, Ingurumeneko zuzendari nagusiak emana, “2022ko Hondakinen Funtseko dirulaguntza enpresentzat. Eraikuntza eta eraisteetan sortutako hondakinen eta hondeatutako material naturalen fluxua” izeneko dirulaguntzaren deialdia onesten duena.

Flujo de residuos de construcción y demolición y materiales naturales excavados destinado a entidades locales/ Eraikuntza eta eraisteetan sortutako hondakinen eta eta hondeatutako material naturalen fluxua” izeneko dirulaguntza emateko deialdia onesten duena.

  • RESOLUCIÓN 287E/2022, de 8 de abril, del director general de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de la subvención “Subvención del Fondo de Residuos 2022. Flujo de residuos de construcción y demolición y materiales naturales excavados destinado a entidades locales”.
  • 287E/2022 EBAZPENA, apirilaren 8koa, Ingurumeneko zuzendari nagusiak emana, “2022ko Hondakinen Funtseko dirulaguntza toki entitateentzat. Eraikuntza eta eraisteetan sortutako hondakinen eta eta hondeatutako material naturalen fluxua” izeneko dirulaguntza emateko deialdia onesten duena.

Flujo domésticos plurianual/ Etxeko hondakinen urte anitzeko fluxua

Flujo de domésticos anual/ Etxeko hondakinen urteko fluxua

  • Resolución 10E/ 2022, 14 de febrero. Subvención del Fondo de Residuos 2022. Flujo de domésticos anual.
  • 10E/2022 EBAZPENA, apirilaren 22koa. 2022ko Hondakinen Funtsa. Etxeko hondakinen urteko fluxua.

Flujo de otros residuos no peligrosos/ Bestelako hondakin ez-arriskutsuen fluxua

  • RESOLUCIÓN 289E/2022,  por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Subvención del Fondo de Residuos 2022. Flujo de otros residuos no peligrosos”.
  • 289E/2022 EBAZPENA, Bestelako hondakin ez-arriskutsuen fluxua” izeneko dirulaguntzaren deialdia onesten duena.