Celebraba la Semana verde europea con la participación de la Delegación de Navarra

El objetivo de esta Semana es lograr modelos de negocio sostenibles en diferentes sectores que puedan aumentar la biodiversidad, vegetal y animal, generando valor económico y social, siendo uno de los principios fundamentales la regeneración del capital natural incluyendo la reserva y la restauración de la biodiversidad.

Medio Ambiente pone en marcha la distribución del Fondo de Residuos

El pasado 9 de octubre se publicó la Orden Foral 148E/2020 por la que se crea el Fondo de Residuos y que ha puesto en marcha el  Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para subvencionar  las acciones de entidades locales y empresas, priorizando la prevención y el cumplimiento de objetivos.

Subvención del Fondo de Residuos 2020. Flujo de domésticos anual

El objeto es regular la subvención a entidades locales que tienen atribuida la competencia de la recogida, transporte o gestión de residuos domésticos y que hayan contribuido a la generación del Fondo de residuos del flujo de domésticos según lo establecido en la Ley Foral 14/2018.

El Consorcio de Residuos entrega envases para promover que alimentos lleguen a los más necesitados

Esta donación se ha entregado al Banco de Alimentos  para hacer llegar los excedentes de comida a las personas beneficiarias dentro de la Semana contra el Desperdicio Alimentario.

El Gobierno de Navarra sancionará a los comercios que dispensen bolsas de plástico no compostables

Tras la sentencia favorable del TC a la Ley Foral de Residuos, el próximo año quedará prohibida la venta de productos envasados en monodosis o cápsulas de un solo uso

Proyecto piloto en Tierra Estella para un 5º contenedor de pañales y mascarillas

La Mancomunidad de Montejurra ha puesto en marcha un proyecto piloto para un quinto contenedor destinado a pañales y otros residuos, como mascarillas.

Los establecimientos comerciales cumplen la Ley Foral que prohíbe la bolsa de plástico

Los comerciantes destacan el esfuerzo de usar bolsas de papel, compostables o reutilizables cumpliendo con la norma que entró en vigor el pasado 1 de enero

El Gobierno de Navarra da luz verde al proyecto de Fondo de Residuos

Este proyecto que establece sus criterios de gestión, organización y distribución

Guía interpretativa de la Ley Foral

El tribunal constitucional da la razón a navarra en el recurso interpuesto por el estado contra la Ley Foral de residuos