Balance de la gestión y objetivos por categoría
El balance global de la gestión revela que el 2% de los aparatos eléctricos y electrónicos se prepara para la reutilización y el 81% se recicla. Hay un 4% que se destina a otras formas de valorización, eliminándose el 13% de los mismos.
Sin embargo, los objetivos de preparación para la reutilización y reciclado, y de valorización total están establecidos para cada una de las categorías de aparatos.
Como reflejan sendos gráficos consecutivos, los objetivos se cumplen para prácticamente todas las categorías. Cabe destacar en este último ejercicio 2018, en lo que respecta a la categoría 4 relativa a aparatos electrónicos de consumo, que no se alcanzan los objetivos, que sí venían alcanzándose en años anteriores.


1: Grandes Electrodomésticos; 2: Pequeños Electrodomésticos; 3: Equipos de Informática y Telecomunicaciones; 4: Aparatos Electrónicos de Consumo; 5: Aparatos de Alumbrado; 6: Herramientas Eléctricas o electrónicas; 7: Juguetes y Equipos Deportivos o de Tiempo Libre; 8: Aparatos Médicos; 9: Instrumentos de Vigilancia o Control; 10: Máquinas Expendedoras.