RESTA Y GANA, MENOS ES MÁS…

ERREFUSA KENDU, IRABAZI!!

EN NAVARRA, REDUCIR LA FRACCIÓN RESTO…TIENE PREMIO

Esta campaña, coordinada por el Gobierno de Navarra y el Consorcio de Residuos, pretende animar a la ciudadanía a separar correctamente los distintos tipos de residuos que generamos diariamente.

Esta iniciativa, denominada como ‘RESTO-COPA’, es continuidad de la ORGANI-COPA celebrada en el año 2021 y tiene por objetivo fomentar y mejorar la separación y reciclaje de las diferentes fracciones por medio de la correcta separación de los residuos y, por tanto, de la disminución de la llamada FRACCIÓN RESTO y se celebrará desde el próximo 2 de mayo hasta el 2 de julio.

Un total de 183 localidades navarras participarán en la segunda edición del campeonato intermunicipal de reciclaje que impulsa el Gobierno foral y el Consorcio de Residuos. Se trata de la mayor competición de reciclaje en la Comunidad Foral y este año da un salto cualitativo duplicando sus participantes y poniendo el foco sobre la fracción resto, que son los residuos que terminan enterrados en vertedero y producen las afecciones más graves al medio ambiente. Solo en la Comunidad foral se produjeron 150.000 toneladas de fracción resto durante 2021.