RESTA Y GANA, MENOS ES MÁS…

ERREFUSA KENDU, IRABAZI!!

EN NAVARRA, REDUCIR LA FRACCIÓN RESTO…TIENE PREMIO

Esta campaña, coordinada por el Gobierno de Navarra y el Consorcio de Residuos, pretende animar a la ciudadanía a separar correctamente los distintos tipos de residuos que generamos diariamente.

Esta iniciativa, denominada como ‘RESTO-COPA’, es continuidad de la ORGANI-COPA celebrada en el año 2021 y tiene por objetivo fomentar y mejorar la separación y reciclaje de las diferentes fracciones por medio de la correcta separación de los residuos y, por tanto, de la disminución de la llamada FRACCIÓN RESTO y se celebrará desde el próximo 2 de mayo hasta el 2 de julio.

Un total de 183 localidades navarras participarán en la segunda edición del campeonato intermunicipal de reciclaje que impulsa el Gobierno foral y el Consorcio de Residuos. Se trata de la mayor competición de reciclaje en la Comunidad Foral y este año da un salto cualitativo duplicando sus participantes y poniendo el foco sobre la fracción resto, que son los residuos que terminan enterrados en vertedero y producen las afecciones más graves al medio ambiente. Solo en la Comunidad foral se produjeron 150.000 toneladas de fracción resto durante 2021.

Las localidades participantes están repartidas en 14 entidades responsables de gestión de residuos en sus respectivas zonas: las mancomunidades de Alto Araxes, Bidausi, Bortziriak, Esca Salazar, Irati, Mairaga, Malerreka, Mendialdea, Montejurra, Ribera, Ribera Alta, Comarca de Sangüesa / Zangoza y Valdizarbe, y el Ayuntamiento de Baztan. Asimismo, ampliando el rango de acción, se suman a la campaña los centros escolares Toki Ona de Bera, Almandozko Eskola y Elizondoko Eskola.