Servicio de vasos y vajilla reutilizables para fiestas y eventos a disposición de colectivos y entidades

El Consorcio de Residuos, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, con el apoyo del Gobierno de Navarra, ponen a disposición de colectivos y entidades vasos y vajilla reutilizables para fiestas y eventos. a vajilla está compuesta por platos hondos, llanos, cubiertos de acero inoxidable (cuchara, cucharilla, tenedor y cuchillo), vasos de bebida y café, jarras para agua, boles de ensalada y bandejas.

Con esta iniciativa se pretenden evitar los miles de objetos desechables que tiramos cada año a la basura, de acuerdo con el Plan de residuos de Navarra y la Ley foral de residuos.

Las fiestas, además de un momento de encuentro y disfrute, son también un espacio de colaboración entre colectivos y entidades  y, especialmente, son una oportunidad para hacer prácticas sostenibles, que favorezcan la participación, la economía local y sensibilicen sobre el respeto hacia las personas y el medio ambiente.

La fundación Varazdin se encarga de hacer llegar el material necesario para la realización del evento, así como de su recogida, higienización y lavado. Este centro, ubicado en Noáin, tiene como objetivo facilitar la inserción socio-laboral de personas con diversidad funcional y que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

«El mejor residuo es el que no se produce»

GUÍA DE RECURSOS PARA EVENTOS SOSTENIBLES

Formularios para solicitar la vajilla dependiendo de su ámbito:

Plazo de presentación: 7 días antes del evento

Formulario solicitud de tabernas: