Valsay y los envases compostables

Viramos hacia la utilización de nuevos materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, y las empresas se afanan en buscar las soluciones para minimizar el uso de los recursos naturales y fomentar los renovables.

Es el caso de Valsay, Sistemas de Embalaje, una empresa afincada en Tafalla especializada en la fabricación y distribución de envases y embalajes, que ha desarrollado un proyecto para sustituir los envases sostenibles y flexibles mediante biomateriales avanzados que garanticen la misma vida útil y flexibilidad que los plásticos tradicionales. El proyecto se ha materializado en el desarrollo de un envase flexible compostable que han diseñado para otra empresa de Tafalla: Caramelos El Caserío.

La definición del proyecto ha requerido un exhaustivo estudio de los biomateriales, y una adecuación de los procesos de la empresa a los nuevos requerimientos, pero también el compromiso del cliente con un proyecto que va más allá y busca concienciar a la sociedad en la demanda de envases sostenibles.

Ion Ajuriagoxeascoa, primero por la izquierda, responsable de Valsay, Sistemas de Embalaje, en la presentación del proyecto de packaging flexible compostable como caso de “Buenas prácticas en el ámbito de la Economía Circular”, dentro de las actividades de la jornada “Emplea Verde”.